Roberto Regal

El encuentro deportivo LGTBIQ+, Retiro Orlander, aterriza en Almansa.

Tres días de desconexión en un retiro de ocio saludable dirigido a la comunidad LGTBIQ+ que se celebra, por primera vez, en Almansa.

Los próximos 13, 14 y 15 de mayo se celebra la octáva edición del Retiro Orlander, una propuesta de ocio diferente en la que entrenar, aprender hábitos saludables y hacer amistades entre personas LGTBIQ+. Esta “Eurovision edition” tendrá como punto de encuentro el Hotel Blu, en Almansa y ya cuenta con más de 33 inscritos a la cita llegados de diferentes puntos de la geografía como Londres, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Oviedo y Castellón, de edades comprendidas entre los 27 y los 55 años.

El nombre de Retiro Orlander hace mención a su organizador, Fabri Orlandi, creador de la comunidad deportiva LGTBI+ más grande del mundo hispano, además de entrenador personal y creador de contenido, que defiende este tipo de encuentros como un alternativa más natural y saludable de relacionarse, fuera de los entornos digitales y “ambientes tóxicos”. Ten

La programación del encuentro deportivo aúna bienestar, diversión y naturaleza y propone actividades como sesiones de entrenamiento funcional, yoga, estiramientos, talleres de coaching y una excursión al Castillo de Almansa y su casco histórico. Todo ello guiado por profesionales en dichas áreas y con entrenamientos adaptados a todos los niveles y forma física. El equipo de Retiro Orlander insiste, precisamente, en el esto último y aclara que “no hace falta ser un deportista de élite” para participar, sino querer disfrutar de un fin de semana de desconexión en Castilla La Mancha.

Roberto Regal, hijo y nieto de almanseños forma parte de la organización, además de ser el profesor de yoga del retiro, destaca que “es una oportunidad única para los miembros del colectivo de la comarca y provincia, por primera vez el circuito de eventos LGTBQ+ más importante de España visita nuestra ciudad. Ya no es necesario viajar a grandes ciudades para conocer a personas afines a ti en un entorno saludable, deja atrás tus miedos, ¡y lánzate!

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almansa, la asociación LGBTQ+ Almansa Entiende; el patrocinio de Shavasana Yoga Store y healthnbeauty4men y la colaboración de; Evergy Fitness, Zumub, Urban Sports Club, La Roche-Posay, Clinica Kiharu, y Reebok.

El rango de precios para el retiro de tres días de duración oscila entre los 390 a los 760 euros, dependiendo de los servicios incluidos. Hasta el 12 de mayo, día en que se cierran las inscripciones puedes apuntarte a este LGBTIQ+ weekend que está apunto de colgar el cartel de Sold Out

 Inscríbete aquí 

 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *