Roberto Regal

La costa de Azahar, escenario del Retiro Orlander, un encuentro holístico y wellness deportivo LGTBIQ+ con éxito de participación.

El evento, celebrado en Castellón, se planteó como tres días de desconexión en un retiro de ocio saludable dirigido a la comunidad LGTBIQ+.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la costa de Castelló la séptima edición del Retiro Orlander, una propuesta de ocio diferente en la que aprender hábitos saludables y hacer amistades entre personas LGTBIQ+, que ya gozaba de gran popularidad por sus ediciones anteriores. 40 personas del colectivo LGTBIQ+, no solo castellonenses, sino llegados de Madrid, Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Málaga, Tenerife, La Rioja, Cádiz, y Bilbao, de edades comprendidas entre los 27 y los 57 años, se congregaron en el Hotel Golf Playa, en el Grao de Castelló, en busca de bienestar, diversión y naturaleza. La participación ha sido un éxito, con todas las entradas agotadas.

La “Mediterranean edition” del Retiro Orlander, un evento creado por el popular entrenador personal y creador de contenido Fabri Orlandi, ha desarrollado actividades de todo tipo, más allá de los entrenamientos dirigidos por el propio organizador y por otros profesionales como Sonia Fuentevilla. Se realizaron talleres de defensa personal por Damián López secretario autonómico de LGBTI+ y creador del primer Club de Taekwondo LGBTI+ del mundo, de estiramiento con Andrea Molín, de lectura queer con el escritor y periodista José Mola, sesiones de fotografía y videografía con el fotógrafo masculino Adam Kof y Enrique Cala y una charla sobre igualdad, diversidad y derechos impartida por el Colectivo LGTBIPOL La Vall.

En el plano de salud mental y emocional, los asistentes tuvieron oportunidad de acudir a sesiones de Yoga y meditación con el empresario y profesor de yoga Roberto Regal y de coaching, de la mano de Pedro Serrano. El encuentro, además, incluía una excursión a las Coves de Sant Josep, el río subterráneo navegable más grande de Europa ubicado en la Vall d´Uixó.

Orlandi es una figura muy reconocida entre el colectivo LGTBIQ+, especialmente por su presencia en redes sociales y apariciones en medios. Hace unos años, sintió la necesidad de organizar esta tipología de evento de ocio alternativo para relacionarse de manera más natural y alejarse de los “ambientes más tóxicos”.

En palabras de Roberto Regal, parte de la organización del Retiro Orlander “hemos vivido un fin de semana transformador, gracias a la valentía de cada uno de los participantes. Y hablo de atrevimiento porque hay que ser muy valiente para, sin caretas, mostrarse al mundo tal como somos”. Sobre la buena acogida, destaca que todos los participantes han avalado a Castellón de La Plana como un destino perfecto para la comunidad queer, y se han visto sorprendidos por la calidad de instalaciones, playas y experiencias que la provincia puede ofrecer tanto en deporte como en turismo y gastronomía.

El Retiro Orlander cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo de Castellón de la Plana, el colectivo Castelló LGTBI y marcas como Evergy Fitness, Zumub, Urban Sports Club, La Roche-Posay, Clinica Kiharu, Reebok, Shavasana Yoga.

Comenta