Roberto Regal

¿Pastilla azul o pastilla roja? Tú eliges

Como sabes, la práctica del yoga es una disciplina milenaria avalada por la Organización Mundial de la Salud por sus múltiples beneficios que, afortunadamente, hoy están siendo demostrados día a día por la comunidad científica. Y digo afortunadamente porque en occidente vamos algo escasos de fe y de espiritualidad. Y lo que es peor, solemos denostar cualquier indicio de ambas en los llamados entornos profesionales, porque, claro, la reputación, la distinción, el qué dirán y el ego son lo más importante. Mejor ser el Lobo de Wall Street que “la Hierbas” de Aquí no hay quien viva.

Así que tenemos dos caminos (esto me encanta, es como volver al estreno de Matrix en 1999). ¿Qué pastilla quieres tomar? ¿la azul o la roja?

La píldora azul, supone la ignorancia insatisfecha, es maquillaje a litros, drogas de todo tipo, evitar la conciencia y correr sin descanso. No está mal del todo, las drogas te prometen, de vez en cuándo, un buen viaje. Entiéndase por drogas las socialmente aceptadas y legales, que no son pocas: adicción a dispositivos electrónicos, pastillas para controlar la ansiedad y la depresión, alcohol y tabaco entre, seguro, unas cuántas más. “Felicidad” a corto plazo.

La píldora roja supone la voluntad de aprender una verdad potencialmente inquietante y que cambia la vida. Tomar conciencia del SER, concentrarse, pasar tiempo con uno mismo, escucha activa, autodescubrimiento, sanación, aprendizaje, abrazar tus miedos, gratitud, desapego, reflejos, oscuridad, paz mental, luz y unión. FELICIDAD a largo plazo. Este, sin duda, es el gran viaje.

Soft skills: las pastillas rojas dentro y fuera de la empresa

Claro, esto parece fácil, pero desde la revolución industrial lo más demandado, anunciado, compartido y celebrado ha sido tomar píldoras azules a granel. Y no nos equivoquemos, todos queremos pertenecer a una comunidad y esto supone, o bien jugar con las mismas reglas, o bien ser rechazado.

Afortunadamente, cada día hay una nueva persona de éxito que da un golpe en la mesa y grita al cielo que basta ya. Que lo más importante es ella misma, que, si ella no está bien, nada de lo que la rodea lo estará, que no le importa dejar todo en el camino, porque no necesita nada para hacer el gran viaje de su vida, porque, de pronto, descubre que lo tiene todo.

¿Y dónde puedo comprar la pastilla roja? Pues lamento decirte que no se vende, te encuentra.

Lo que sí te puedo decir es que la suerte, o los sueños como dice mi querida actriz Toni Acosta, no aparece de la nada, “los sueños no se cumplen, como quien cumple años. Si no los sueños se madrugan, se curran, se estudian, se trabajan, y un día, ese sueño, a lo mejor se hace realidad”.

Uno de los caminos que más satisfacciones nos puede dar dentro y fuera de la empresa es el de aprender a manejar nuestras soft skills, y hemos preparado un curso que te va a encantar. Yo estoy feliz porque, como profesor de yoga, por fin puedo trasladar los infinitos beneficios que de su práctica se derivan al mundo de la empresa, con rigor, con disciplina, con práctica y con resultados.

Nuevas habilidades y gestión del entorno

Las soft skills son esas habilidades transversales que hacen que un profesional tenga un mejor rendimiento y, sobre todo, una mejor actitud en su trabajo. Capacidades altamente demandadas en altos directivos y mandos intermedios, y cada vez más en cualquier perfil profesional. Sin embargo, son pocos los programas que existen para entrenar estas habilidades. Este programa se centra en entrenar las soft skills más demandadas en el mundo profesional, en las que se incluyen competencias intrapersonales, interpersonales y de gestión del entorno.

En nuestro curso aprenderás sobre serenidad y control del estrés, resiliencia y actitud positiva, inteligencia corporal, respiración y mindfulness, inteligencia emocional, liderazgo, gestión de personas y líder-coach, habilidades de trabajo en equipo, resolución de conflictos, comunicación, creatividad, productividad y yoga aplicado al mundo de la empresa.

Contarás con un amplio panel de expertas y expertos que no solo son formadores, si no que están tomando el pulso diariamente al mundo empresarial por sus propios emprendimientos.

Kike Algora, Elena Cucala, Elena Igualada, Marta Palomar y un servidor, Roberto Regal.

¿Te apuntas a probar la píldora roja?

Más información e inscripciones 👈 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.