Cargando
Por favor, espere...

¿Cuál es el grado de Inteligencia Emocional en los departamentos de I+D de las empresas tecnológicas?

5 agosto, 2019
empresas tecnológicas

Publico el estudio “Inteligencia Emocional, coaching, empresas tecnológicas y departamentos de I+D”. Soy Project Manager de Respira Comunicación, coach, mentor, consultor estratégico y formador, soy un incansable estudioso de la importancia de la Inteligencia Emocional para alcanzar el bienestar, tanto personal como en las organizaciones.

En los entornos laborales nos encontramos ante situaciones complejas que provocan fricciones entre el capital humano que los integra de forma diaria. Por ello, todos los miembros de la organización deberían tener claro que entre el estímulo que perciben y la respuesta que dan está su capacidad para tomar la decisión, de procesarla y de actuar enfocándose a optimizar su respuesta, siempre contando con las herramientas de que dispongan en ese momento.

Dado que resulta necesario regular las emociones en el día a día y en especial, en el puesto de trabajo dentro de las organizaciones, he querido investigar el grado de Inteligencia Emocional dentro de las empresas, en este caso tecnológicas. En ella, he puesto de manifiesto que la Inteligencia Emocional en estas organizaciones está en desequilibrio en función del departamento que se evalúe, planteando además un plan de trabajo para equilibrar los coeficientes de Inteligencia Emocional dentro de las empresas tecnológicas, con el objetivo de mejorar el clima laboral y por ende, la productividad.

Si deseas saber más, puedes leer el estudio completo haciendo clic aquí.

¡Consigue ahora mi último libro!
El arte de cocinar eventos emocionalmente sabrosos.

Dónde encontrarás las claves del éxito para organizar eventos corporativos con la inteligencia emocional como eje trasversal.

Comprar Ahora